Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

El psiquiatra que atendió a Chano dijo que el músico intentó asesinar a su propia madre

El profesional de la salud mental que se encontraba de guardia en la prepaga llegó al domicilio de la familia Charpentier y encontró al artista en una "actitud bastante agresiva".

27/07/2021

El psiquiatra de Chano Moreno Charpentier habló sobre el brote psicótico que atravesó el músico y señaló que los amenazó de muerte a todos y, de esa manera, contradijo a la madre del exlíder de Tan Biónica.

Se trata del psiquiatra de guardia de la prepaga, qué asistió a la casa de Chano, a raíz del llamado de auxilio de su mamá, Marina Charpentier. Según la declaración a la que accedió TN, arribó a la vivienda cerca de las 22.30. Aunque el músico no atendía los llamados, se acercaron a un ventanal abierto.


Te recomendamos: El doloroso pedido de Bambi Charpentier, hermano de Chano: "Llámense a silencio, por favor"


Desde allí, Chano “comienza a insultar y a amenazar a su madre y al médico de que le iba a clavar un cuchillo en la yugular”, detalla la declaración. Luego, ve salir al cantante por la puerta principal con un elemento corto punzante (un cuchillo) “con el cual realizaba movimientos de apuñalamiento hacia su madre, quien al intentar alejarse del lugar, tropieza y cae al suelo”, agrega.

Según el psiquiatra, en ese momento, Chano se dirige hacia él con una “actitud demasiado agresiva” pero logra esquivarlo. Luego el músico golpeó con un palo el vehículo en el que se había resguardado Marina Charpentier junto a su pareja. “Los voy a matar”, gritaba antes de volver a ingresar a su domicilio, recordó el testigo que, ante tal escenario optó por dar aviso a la seguridad del barrio para que llamen a la policía y pidió refuerzos a la prepaga, “dado los hechos violentos que se desencadenaron”. Al mismo tiempo, hizo la orden de derivación para la internación del paciente.


Te recomendamos: “Mi mamá está mal de la cabeza”: el llamado de Chano al 911


Como Chano se negó, activaron el protocolo para la internación forzosa. En primer lugar, ingresaron a la casa la madre junto a los efectivos policiales, pero el artista “no deponía su actitud agresiva continuando con sus manifestaciones de deseo de matar a los allí presentes”.

TAGS Chano