Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Quimilí convoca a los jóvenes de 18 a 24 años a vacunarse contra el covid

La inmunización se llevará a cabo el martes 27 y miércoles 28 en el club Juventud Unida.

24/07/2021

Después de la masiva afluencia de vecinos de 25 a 29 años que recibieron la primera dosis contra el covid, las autoridades municipales y sanitarias de Quimilí tienen todo listo para seguir avanzando en la campaña de inmunización que esta semana continuará con los jóvenes de 18 a 24 años, con o sin comorbilidades.

La reciente vacunación del 85% de las personas empadronadas entre los 25 y 29 años alienta a los miembros del comité de emergencia local a pensar en una concurrencia masiva para los días martes 27 y miércoles 28 en el Club Juventud Unida, que será acondicionado de 8 a 13 para funcionar como un gigantesco vacunatorio con un dispositivo de seguridad sanitaria para prevenir contagios.

Esta tarea es llevada adelante por el personal del Hospital Zonal “Bernardo Houssay”, junto con la Municipalidad de Quimilí y la Policía de la provincia.

“Confiamos en la concurrencia de gran cantidad de jóvenes, porque la sociedad quimilense en general ha tomado conciencia de la importancia de inmunizarse para salvar vida. Esta semana tuvimos una experiencia gratificante, con cientos de personas de 25 a 29 años en los vacuntarios, y estamos convencidos que será similar o mayor el porcentaje de vacunados entre los 18 y 24 años”, dijo el intendente Omar Fantoni.

En esta oportunidad se aplicará la primera dosis, que forma una primera barrera de inmunidad ante el riesgo de contagio, y que representa la esperanza concreta de empezar a caminar hacia la normalidad, con menos infectados en la ciudad y menos víctimas fatales.