Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

El inesperado mensaje que una moza recibió junto a la propina y que la hizo llorar

Una mesera compartió es sus redes sociales la imagen de una conmovedora carta que se viralizó de manera inmediata

24/07/2021

El pasado fin de semana, una camarera llegó a su trabajo sin saber que su amable servicio estaba a punto de cambiarle el día a una mujer mayor, que se disponía a comer sola en el restaurante y que, terminado el almuerzo, premió su actitud con un emotivo mensaje junto a la propina.

Megan King compartió dos fotos es sus redes sociales que se viralizaron de manera inmediata. En la primera imagen se puede observar la nota escrita a mano que recibió junto al dinero. Y en la segunda, la mesera muestra su cara sonriente y con lágrimas como consecuencia de haber leído la carta.

La publicación de Twitter, que lleva como título “Con dolor”, superó los 670.000 likes y los 40.000 retuits. “Muchas gracias por su amable servicio. Era la primera vez que salía a comer sola desde que falleció mi marido. Esperaba poder superarlo”, decía la conmovedora carta.


En diálogo con Newsweek, la mesera contó los detalles de su interacción con la mujer. “La clienta que dejó la nota llegó más o menos a la mitad de mi turno de 17 horas, y como era domingo el lugar estaba colmado como siempre. A la mitad de su comida, empezó a bajar la intensidad de trabajo, así que charlamos unos minutos. Una pequeña charla trivial, nada demasiado profundo. Me dijo que tenía casi 70 años y que solo quería pasar un rato en su restaurante favorito”, recordó King.

La moza manifestó que la mujer parecía “un poco triste” mientras comía, y que en varias oportunidades miró a King durante el almuerzo. “En retrospectiva, me gustaría haber tomado esa mirada como una invitación. Creo que era lo que ella quería. No dejaba de mirarme, así que pensé que algo no iba bien en su comida o que necesitaba ayuda”, dijo.

Aunque King pretendió pasar más tiempo con la mujer, la nota escrita a mano sirve como una prueba irrefutable de que su atención tuvo un gran impacto en la mujer. Y al mismo tiempo, la clienta también la impactó en la vida de la camarera.

“Me sorprendió mucho. En cuanto leí que había perdido a su marido me quedé perpleja. Tuve que ir al baño para recomponerme como para atender mis otras mesas, aunque realmente no tuve tiempo de descansar”, aseguró King.

Cientos de usuarios se mostraron conmovidos en las redes sociales por la emotiva nota. “Es muy triste, pero también muy dulce al mismo tiempo”, escribió un internauta. “Sólo quiero darle un abrazo a quien escribió esta nota”, manifestó otro.

Sin embargo, otros usuarios utilizaron el tuit de King como excusa para iniciar una discusión. Algunos sacaron conclusiones apresuradas sobre la cantidad de dinero de la propina, que en la imagen, parece ser bastante pequeña. “¿Estás llorando por esa propina de un dólar o por la nota? Porque yo estaría llorando por la primera”, indicó una persona.

Pero la camarera defendió a la clienta y explicó que la comida de la mujer había costado 11 dólares y que dejó otros tres de propina. “No todo el mundo puede permitirse una buena propina”, contestó a través de la red social.

“Muchos de nuestros clientes son mayores y viven con ingresos fijos, así que dejan lo que pueden de propina. Siempre son bienvenidos, no importa lo mucho o lo poco que den de propina”, agregó King.

Y en cuanto a la amable viuda que dejó la conmovedora nota, concluyó: “Su propina fue más que suficiente. Y no me habría importado que fuera menor”.