Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca podría restringir actividades para personas que no estén vacunadas

La actual situación epidemiológica de la vecina provincia por la pandemia de Covid-19 lleva a que se puedan analizar medidas en lo inmediato o planificar futuras acciones a partir del avance de la vacunación contra el coronavirus.

24/07/2021

Una de las medidas que se adoptarían en las próximas semanas es la que se relaciona justamente con la vacuna y la posibilidad de que quienes asistan a locales gastronómicos deban presentar el carné sanitario.

Tras agradecerle al presidente de la Nación porque en 10 o 15 días van a terminar de vacunar a las personas de 18 años”, Jalil indicó que pasado ese tiempo “vamos a usar el carné de salud, o sea, las personas que no quieran vacunarse (…) no van a poder asistir, quienes no se hayan vacunando a los lugares, como la gastronomía, a los partidos de fútbol, etc.”.

En otro tramo, Jalil mencionó que en Argentina están teniendo problemas con gente que no se está vacunando, pero que en la provincia “ese problema no lo tenemos, por lo tanto, cuando tengamos la capacidad de vacunar a los que no se quieren vacunar, les vamos a exigir el carné sanitario”.

La decisión fue hablada con el COE, aclaró, aunque “no es una decisión del Gobernador, es una decisión del COE, adonde están el Colegio Médico, los bioquímicos, está el ministerio de Salud, de Seguridad, etc.”.

Finalmente, el Gobernador destacó: “Nosotros, como tenemos un buen índice de vacunados, no tenemos los problemas que tienen las otras provincias”, por lo que les agradeció a los catamarqueños que se vacunan.

Inicio de clases
En orden de cosas, Raúl Jalil ratificó que el lunes inician las clases con todos los protocolos, aunque sostuvo: “Le pido a la gente que nos cuidemos, vamos a salir entre todos. Estamos en un proceso muy difícil de la pandemia, ha sido muy difícil para todos, pero estamos encaminándonos, tal vez, al final de la pandemia”.

Fuente: El Esquiú.