Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

La ministra Vizzotti reconoció que "es relevante completar los esquemas de vacunación"

La titular de Salud de la Nación destacó que "Argentina está logrando superar la situación de tener a la variante Delta como predominante".

22/07/2021

La ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió la importancia de "completar los esquemas de vacunación" ante el riesgo de la circulación de la variante Delta y manifestó que Argentina "es un país que confía en las vacunas" por lo que el ritmo de inoculación sigue siendo rápido.

"Hoy superamos las 40 millones de dosis. Llega el vuelo número diez de este mes desde China. Ahora estamos acelerando las segundas dosis", indicó Vizzotti en declaraciones radiales.

"Tuvimos una reunión con todos los ministros y ministras para bajar la brecha entre las dosis y completar los esquemas de vacunación rápida. En este momento es relevante completar los esquemas de vacunación ante el riesgo de la circulación de la variante Delta", sostuvo la ministra.

La funcionaria explicó que "Argentina está logrando superar la situación de tener a la variante Delta como predominante".

"Estamos siendo exitosos en demorar la entrada de esa variante al país. Es muy importante el aislamiento de quienes vuelven del exterior. La mayoría de las personas que dan positivo es durante el aislamiento", subrayó.

 En tanto, manifestó que "el objetivo de la vacunación es reducir las internaciones y la mortalidad, no terminar con la circulación del virus".

"El desafío que tenemos ahora es con el componente dos de la Sputnik V. Estamos trabajando en acelerar la llegada del componente dos para completar los esquemas de vacunación", explicó.

Además, se refirió a la donación de vacunas estadounidenses: "Es la donación más grande que hizo Estados Unidos a un país de América Latina: 3,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna".

"Argentina confía mucho en las vacunas. Seguimos con un ritmo de inscripción muy importante. La vacunación es muy rápida: tanto la recepción de las vacunas como el ritmo de la aplicación", explicó.

Y concluyó: "A partir de este punto es muy difícil seguir aumentando la cantidad de personas vacunadas porque se trata de una vacunación opcional".