Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Comenzó la campaña de vacunación a jóvenes de 18 a 19 años en Capital y La Banda

La jornada de inoculación se extenderá hasta este jueves y abarca a las personas con y sin factores de riesgo.

21/07/2021

El Ministerio de Salud de la provincia comenzó este miércoles la campaña de vacunación contra el coronavirus a jóvenes de 18 a 19 años con y sin factores de riesgo en Capital y La Banda.

La jornada de inoculación inició esta mañana y culminará mañana jueves 22 de julio. Cabe mencionar que hasta el momento las vacunas vigentes dentro del territorio nacional se encuentran autorizadas hasta personas de 18 años, por lo tanto, la campaña de inmunización llegó hasta la franja etaria límite.


Te recomendamos: Así es el cronograma de vacunación para jóvenes de 18 y 19 años que arranca este miércoles 21


Desde la cartera sanitaria expresaron: "Con cada persona vacunada crece la esperanza de superar esta pandemia", "Acercate al centro de vacunación más cercano y recibí tu vacuna contra cvoid-19", agregaron.

Los turnos se encuentran disponibles en la página de Vacunarse, y podés consultarlo haciendo click aquí.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Salud de la provincia recordaron que si las personas que residen en Capital o La Banda y poseen 18 o 19 años, y no está disponible su turno en la aplicación VacunarSE, debe dirigirse al Centro de Vacunación más cercano a su domicilio con su DNI. Allí recibirá la primera dosis correspondiente.

A su vez se solicita que asistan a recibir la vacuna solo aquellas personas con 18 años cumplidos al día de la jornada de vacunación.