Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

"Tenemos cerca del 39% de los santiagueños inmunizados y aspiramos a superar el 60% en el plazo inmediato"

El subsecretario de Salud César Monti destacó los exitosos operativos de vacunación realizados en todo el territorio provincial. "Se han aplicado 15 mil vacunas durante el fin de semana, por lo que nos ponemos la vara alta porque sabemos que podemos cumplir", expresó en diálogo con Radio Panorama.

22/06/2021

Durante un diálogo con "Buen Día Santiago" el subsecretario de Salud César Monti realizó un balance de la actualidad del coronavirus en la provincia destacando que hubo "un descenso en la curva" aunque subrayando que el sistema sanitario "continúa en tensión.

"Veníamos de un pico alto que de a poco a comenzado a descender, pero obviamente las camas siguen estando en tensión porque los reflejos que vemos hoy lo confirmaremos en unos días. No obstante, son indicadores, se ve que la curva ha bajado y eso es alentador junto con la llegada de vacunas que se dio ayer", señaló.

Monti consideró que durante "este y el próximo mes van a ser operativos en cuanto a la llegada de vacunas. Las campañas son exitosas, se han aplicado 15 mil vacunas durante el fin de semana por lo que nos ponemos la vara alta porque sabemos que podemos cumplir para mantener a la gente inmunizada, que es lo que nos resta, tener la inmunización lo más cubierta posible".

"Tenemos alrededor del 39% de la población inmunizada y en el plazo inmediato deberíamos superar el 60%. Tendríamos que llegar a 750 mil dosis. Hay una gran aplicación de primeras dosis, restan las segundas para completar esquemas. Pero sabemos que las primeras logran un porcentaje importante de inmunidad y hemos recibido información de los laboratorios que las vacunas no tienen fecha de nacimiento", informó.

Finalmente, consultado en torno a la aparición de nuevas variantes del virus, el funcionario subrayó que "no hemos tenido ninguna advertencia de que haya nuevas cepas" en la provincia y destacó que se continúan realizando estrictos controles en la terminal de ómnibus y aeropuertos con personas que llegan desde otros puntos del país y del mundo.