Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Un tornado dejó como saldo un muerto y varios heridos en Canadá

Un hombre murió cerca de Montreal. Ciudadanos tomaron imágenes del tornado que provocó importantes daños.

22/06/2021

Un tornado dejó como saldo a una persona muerta cerca de la ciudad canadiense de Montreal, según lo anunció la ministra de Seguridad Pública de Quebec, Genevieve Guilbault en Twitter.

"Fenómeno meteorológico extremo en Mascouche", una ciudad ubicada a unas decenas de kilómetros al norte de Montreal, escribió Guibault, según la agencia AFP.

"Lamentablemente podemos confirmar la muerte de un hombre. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos", agregó la funcionaria.

"Nuestros equipos gubernamentales están movilizados sobre el terreno para ayudar a las víctimas y apoyar a las autoridades municipales", añadió.

El tornado también causó heridos y dañó varias decenas de edificios, informaron los medios de comunicación locales, sin precisar el número de lesionados.

El video del paso del tornado fue compartido en las redes sociales.

"La alerta de tormenta severa sigue vigente hasta nuevo aviso, por lo que les pedimos que sean precavidos y eviten viajar", publicó en Facebook el alcalde de la localidad de 50.000 habitantes, Guillaume Tremblay, agregó AFP.

El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá había advertido por la noche sobre una "alerta de tormenta severa" y que la misma podría producir fuertes vientos, granizo y tornados.