Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Facebook Music: El nuevo programa para los artistas y creadores independientes

Este programa intenta hacer más accesible la llegada de la música de artistas independientes en los productos de Facebook e Instagram y combinarla así con las experiencias sociales de los usuarios.

21/06/2021

A raíz de la pandemia, las redes sociales y las plataformas de streaming se han vuelto los mejores aliados para los músicos y músicas, especialmente para artistas independientes, a quienes estas herramientas les sirven para la difusión y la comunicación con el público. Por eso, desde Facebook lanzaron el Programa de Artistas Independientes de Facebook, titulado Facebook Music.

Este programa "facilita a los artistas y creadores independientes compartir sus obras a través de productos de Facebook e Instagram como Stories, Reels y cualquier otro lugar en el que se ofrece una biblioteca de música, lo que también les permitirá obtener ingresos por ésta". Esto intenta hacer más accesible la llegada de la música de artistas independientes en los productos de Facebook e Instagram y combinarla así con las experiencias sociales de los usuarios.

Para ello se han creado "alianzas con empresas de distribución de música (DistroKid y TuneCore) para ayudar a los artistas a publicar su música en Facebook e Instagram de manera rápida, sin problemas y sin costo para los artistas". El objetivo de esta iniciativa es seguir abonando la interactividad y al mismo tiempo dar espacio a los artistas que también hacen uso de las redes sociales con un enfoque claro de difusión y promoción.

Dada la popularidad de la inclusión de música en las historias, esta se vuelve una alianza provechosa para ambas partes. "Los productos musicales que construimos se enfocan en permitir que las personas se conecten y se expresen con la música. Por ejemplo, los stickers de música y las letras en las Stories de Facebook y de Instagram, le permiten a las personas añadir el soundtrack perfecto a los momentos diarios que comparten. Incluso si no tienen las palabras para expresar cómo se sienten, pueden dejar que los stickers y las letras hablen por ellos".

Los artistas pueden registrarse a través de esta página bajo su distribuidor de elección, el cual los dirigirá al registro del programa en su sitio web con más información.

TAGS Facebook