Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Revista

A los 61 años falleció el destacado escritor Juan Forn

Según allegados familiares indicaron que sufrió un infarto. Dejó obras como "Frivolidad", "Nadar de Noche", entre otros.

20/06/2021

El escritor, traductor y editor Juan Forn, autor de obras como “Nadar de noche”, “Frivolidad” y “María Domecq”, falleció este domingo a los 61 años tras sufrir un infarto, según confirmaron allegados a la familia. Forn, que estaba radicado desde hace unos años en Villa Gesell, publicó su primer libro, “Corazones cautivos”, a los 28 años. Le siguieron las novelas “Frivolidad” (1995), “Puras mentiras” (2001) y el libro de crónicas “La tierra elegida” (2005).

Su nombre cobró popularidad con el libro de cuentos “Nadar de noche” (1991), con el que comenzó a ser considerado una revelación literaria junto a otros autores, como Rodrigo Fresán.

Uno de los primeros en despedirlo a través de las redes sociales fue el escritor Sergio Olguín, que eligió repasar su irrupción en la literatura del país. “A comienzos de los 90 en la Argentina había una literatura joven aburrida y pretenciosa. Hasta que llegó Juan Forn con sus ficciones, pero sobre todo con su laburo (desmesurado, polémico) de editor de Biblioteca del Sur. Gracias, Juan, por lo que nos diste”, escribió en su cuenta de Twitter.