Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Un bebé gastó por error diez mil dólares en una actualización para un coche Tesla, mientras jugaba con un IPad

Desafortunadamente, para la madre del nene, la transacción no pudo ser desecha ya que las políticas de la empresa automotriz no permiten reembolsos luego de 48 horas de realizada la compra.

20/06/2021

En TikTok una madre comentó el episodio protagonizado por su hijo y explicó cómo se dio cuenta de la costosa compra, días después, cuando el importante descuento apareció en su cartola bancaria.

Desafortunadamente, cuando se dio cuenta de la adquisición accidental ya era demasiado tarde para devolver la actualización del paquete completo de conducción autónoma que compró su bebé, directamente a través de la aplicación Tesla. La razón: “No es reembolsable 48 horas después de la compra”.

En el video, la mujer comparte una imagen de su hijo y luego muestra una grabación de su nuevo Tesla blanco autónomo mientras sale de su garaje.

Por supuesto, la madre también alegó por la falta de medidas de seguridad de la aplicación, ya que se puede decir que una aplicación no es segura si un bebé puede hacer accidentalmente una compra tan grande: “¿Por qué no hay una contraseña de medida de seguridad antes de poder realizar esta compra?”

Al plantear esta pregunta, también incluyó una imagen de su recibo de la empresa para demostrar que la compra se había realizado.

Desde que fue publicado, el registro lleva acumulados casi dos millones de visitas y miles han comentado chistes y opiniones diversas sobre el costoso percance.

Lo cierto es que las opiniones son coincidentes en cuanto al humor y a las sospechas. Varios cibernautas acusaron a esta madre de culpar a su hijo por una compra que difícilmente pudo hacer un niño tan pequeño, alertando que las compras online habitualmente poseen una doble comprobación, ya sea por pin, código, mensajería o con la huella digital y generalmente esas medidas las toman las entidades bancarias.

Uno de los comentarios que va en esta dirección señaló: “Tengo que decir límite porque el 99 por ciento de los bancos necesitan una doble autenticación o verificación antes de permitir que se compre algo”. La tiktoker respondió a este comentario y escribió: “No, hemos hecho muchas compras importantes siempre y cuando no sea un estado diferente la mayor parte del tiempo mi departamento de fraude lo detectaría”.

En un video posterior de seguimiento, la madre explicó que no recibió notificación alguna de su banco sobre la compra porque su tarjeta bancaria está “conectada” a su aplicación Tesla.

“No es una mentira, la gente sigue diciendo que es una mentira y que el banco me lo notificaría, pero nuestro banco está conectado a nuestra aplicación Tesla, por lo que fue una actualización para el automóvil”.