Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Día del Rugbier Argentino: el semillero que apuesta por un gran futuro

Cada 19 de junio se recuerda el Día del Rugbier argentino a raíz del enfrentamiento entre Los Pumas y los Emerging Springboks en 1965.

19/06/2021

Desde 2012, cada 19 de junio se conmemora en todo el país el Día del Rugbier, fecha que nació gracias al partido que se llevó a cabo entre Los Pumas y los Emerging Springboks durante su primera gira internacional por Sudáfrica y Zimbabue en 1965 con un final que terminó 11 a 6 a favor de los argentinos.

Fue este encuentro que marcó un antes y después en la historia del rugby y el cual le valió el nombre de Los Pumas ya que un periodista confundió el Yaguareté de las camisetas de los jugadores argentinos con un puma.

Rugby. Rugby.

Santiago del Estero aportó una gran cantidad de rugbiers que se destacan por su disciplina y talento, tales como Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa, Bautista Pedemonte, Agustín Milet, entre otros. 

Día del Rugbier. Día del Rugbier.

Hoy desde diversos clubes como el Old Lions se sigue apostando y reforzando el semillero con jugadores que día a día entrenan para seguir superándose.

Algunos de estos jóvenes que pertenecen al M13 Old Lions son: Santino Chazarreta, Pablo Robledo, Tomas Barros, Valentino Espinillo Oieni, Martin Coronel, Santiago Marcó, Benjamín Quatrini, Bautista Parra, Benjamín Mishima, Lucio Torres, Augusto Jugo, Ezequiel Medina, Santino Diaz y Augusto Zapata.