Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Habilitan las reuniones sociales por el Día del Padre en Catamarca

Será solo de hasta 10 personas con vínculo directo. También se amplió el horario de circulación desde el lunes, que será hasta las 21.

19/06/2021

El gobernador de Catamarca Raúl Jalil autorizó nuevas habilitaciones en el marco de la Etapa Roja de Convivencia tras haber analizado el cuadro epidemiológico general con el equipo de especialistas del COE.

Como primera medida, desde el lunes se extenderá el horario permitido de circulación hasta las 21. De esta manera, el horario de estricta prohibición para la circulación general en toda la provincia será desde las 21 hasta las 6. Para sostener esta medida, desde la Provincia anticiparon el refuerzo de controles en calles y puestos camineros.

Por otra parte y para este domingo, que será el Día del Padre, se tomó la decisión de habilitar en forma extraordinaria las reuniones familiares para núcleos familiares con vínculo directo hasta 10 personas.

Gastronómicos

Por otro lado, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se confirmó que también desde el lunes el rubro gastronómico podrá abrir sus puertas hasta las 20.30 como horario límite, priorizando toda la actividad en espacios al aire libre y con un aforo máximo del 30% en espacios cerrados, de lunes a viernes.

El comercio en general, por su parte, permanecerá con horario corrido hasta las 19 de lunes a viernes.

Administración pública

Finalmente, se confirmó que la Administración Pública volverá a las oficinas desde el lunes con el mínimo de personal necesario requerido por las autoridades superiores y solamente con un máximo de 25% del personal en espacios cerrados, respetando los protocolos de rigor.

Según explicaron, esta decisión se toma en vista de la necesidad de reanudar todos los plazos administrativos que se habían suspendido con el inicio de las restricciones generales. Las personas no convocadas por las autoridades superiores deberán prestar servicio en modalidad home office.

Justificación

Para tomar esta decisión, desde el COE destacaron que la cantidad de contagios diarios muestra un descenso con respecto a semanas epidemiológicas previas, aunque aclararon que el porcentaje de internación y requerimiento de las prestaciones de media y alta complejidad del sistema de salud sigue siendo muy elevado. Es por esta razón que las recomendaciones se centraron solamente en habilitaciones puntuales y ampliaciones de horarios para el sector comercial, aunque con fuertes controles en calles e inspecciones para sostener los protocolos de atención y prevención que ya dieron resultados previamente.

Fuente: El Ancasti

TAGS Catamarca