Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán: encuentran sin vida a una trabajadora rural y sospechan que fue víctima de un femicidio

Gabriela Nilvia Giménez había sido vista por última vez en la tarde del lunes. Buscan a un compañero de trabajo.

17/06/2021

Una mujer, que se encontraba desaparecida desde el lunes, fue encontrada sin vida. La víctima, identificada como Gabriela Nilvia Giménez, había sido vista por última vez en la finca Aragón, ubicada en la localidad de Choromoro, donde ella tenía plantaciones de verduras.

De acuerdo a lo radicado en la denuncia por desaparición, la mujer había salido en una moto Yamaha YBR 125 cc de color roja. Vestía un pantalón de jean, zapatillas color blancas, campera color beige y tenía un casco color blanco.

Hasta el momento no se informaron mayores detalles sobre las circunstancias del deceso, pero la familia y amistades de Gabriela sospechan de que se trató de un femicidio perpetrado por un compañero de trabajo.

“Gabriela fue encontrada muerta en la finca donde trabajaba, en el valle de Choromoro. Según los testigos, el presunto femicida sería un compañero de trabajo que se dio a la fuga. Desde la UTT exigimos al Poder Judicial que tome todas las medidas necesarias y urgentes para garantizar #JusticiaPorGabriela”, expresaron desde la Unión de Trabajadores de la Tierra, organización de la que Giménez formaba parte.

“Nuevamente la violencia machista golpea en las puertas de nuestras quintas y nuestros ranchos. Hoy fue encontrada sin vida nuestra compañera Gabriela Nilvia Giménez, trabajadora de la tierra de Tucumán. Gabriela tenía 22 años y vivía en la localidad de Benjamín Paz, departamento de Trancas, a casi 60 kilómetros de la capital provincial. El lunes salió a trabajar y nunca regresó a casa. Su familia, amigxs y familiares comenzamos a buscarla, pero en la mañana del miércoles recibimos la peor noticia”, señalaron en un comunicado.

En este sentido, exigen que el Estado nacional y provincial “implemente políticas públicas con perspectiva de género e integrales para erradicar de forma urgente la violencia machista de nuestra sociedad”. “Llamamos al compromiso de nuestros compañeros varones para repensarse, estar atentos y no ser parte de la cadena de violencias que, en su caso más extremo, termina en la muerte de nuestras hijas, hermanas, madres y compañeras”, sentenciaron.