Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Fernández: "La pandemia ha hecho valorar de otro modo la voluntad y la vocación del que se preocupa por el otro"

El mandatario nacional se expresó en el marco de la promulgación de la ley que incluye un régimen tarifario especial para los cuarteles y amplía la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones.

16/06/2021

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles la labor cotidiana que realizan los 43 mil "bomberos y bomberas voluntarias" que prestan servicio en todo el país, y los señaló como ejemplo de abnegación y solidaridad en tiempos en que la pandemia realza "la voluntad y la vocación del que se preocupa por el otro".

De esta manera, el jefe de Estado destacó la labor "voluntaria" de los bomberos al encabezar un acto en el que se oficializó la promulgación de la la ley que incluye, entre otros aspectos, un régimen tarifario especial para los cuarteles y amplía la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones.


Te recomendamos: Alberto Fernández no acudió a un acto en la ciudad bonaerense de Pergamino


"En tiempos como este, ese concepto de solidaridad, ese deseo de estar al lado del que lo necesita, adquiere una dimensión distinta. La Argentina se ha acostumbrado a que (los bomberos voluntarios) existan, como si fuera algo normal, y ha descuidado darle los recursos necesarios para que puedan existir", explicó Fernández.

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el Presidente recordó que "la humanidad está viviendo un momento singular" y señaló que "la pandemia ha hecho valorar de otro modo la voluntad y la vocación del que se preocupa por el otro".


Te recomendamos: Alberto Fernández le mandó una carta al INADI tras su polémica frase


En ese sentido, relacionó de manera directa la palabra "solidaridad" con la acción cotidiana de los bomberos: "No es gente que trabaja de esto, es gente que presta un servicio voluntario en favor del otro, lo hace desinteresadamente".

Fernández dijo que esta ley "intenta poner las cosas en orden" para "volver a dotar de recursos para que esos bomberos y bomberas, para que (los cuarteles) puedan contar con los recursos necesarios y con la atención necesaria en el caso que padezcan daños".