Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Israel respondió a un ataque de Hamas y lanzó misiles contra complejos militares

Hubo incendios en el sur del país y el Ejército de Israel atacó bases del grupo extremista.

16/06/2021

La aviación israelí realizó este miércoles ataques aéreos contra objetivos terroristas de Hamas en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave palestino, que provocaron decenas de incendios en el sur de Israel.

Drones de reconocimiento sin piloto del Ejército Israelí sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Los ataques con misiles, según confirmó Hamás y testigos presenciales, apuntaron a instalaciones militares que pertenecen a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de ese movimiento islámico, sin que por el momento se haya informado de víctimas.

Se trata del primer incidente importante entre Israel y los terroristas palestinos desde el alto el fuego del 21 de mayo pasado, que puso fin a 11 días de intensos enfrentamientos.

“Aviones de combate de las FDI atacaron recintos militares pertenecientes a la organización terrorista Hamas, que se utilizaban como instalaciones y lugares de reunión para los agentes terroristas”, indicó el Ejército de Israel en un comunicado, en el que agregó que “los objetivos atacados se utilizaban para actividades terroristas”.

Las autoridades israelíes recordaron que hacen responsable a Hamas “de todos los acontecimientos que ocurren en la Franja de Gaza”, por lo que “asumirá las consecuencias de sus acciones”.

TAGS Israel Hamas