Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"Queremos que los adultos mayores estén vacunados contra la gripe antes del frío intenso"

Así lo sostuvo la director ejecutiva del PAMi, Luana Volnovich, quien celebró el avance de la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores.

15/06/2021

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, celebró hoy el avance de la vacunación contra el coronavirus en adultos mayores y marcó como objetivo central de su gestión inmunizar contra la gripe a la totalidad de los jubilados antes de la llegada de los meses más fríos del invierno, para proyectar luego una "agenda del futuro" para la clase pasiva.

"Estamos contentos porque muchos adultos mayores están vacunados ya contra el Covid y eso nos permite empezar a construir cosas pendientes, como la vacuna antigripal", anunció la directora del PAMI en diálogo con Radio Provincia.

Esta tarde Volnovich, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, participará de la firma de convenios con cinco intendentes del oeste del conurbano, en el marco de la campaña de vacunación contra la gripe.

"Es muy importante avanzar en la vacunación contra el coronavirus y la gripe común; por eso colaboramos con todos los intendentes, para llegar al invierno con todo el mundo vacunado", expresó.

Además, Volnovich postuló la necesidad de "empezar a pensar la agenda del futuro" de los afiliados jubilados, como "el turismo, el micro turismo y las colonias de vacaciones".

"Lo importante es que hoy el PAMI, que tiene 5 millones de afiliados de población adulta mayor, ya está en condiciones de empezar a pensar una agenda post-vacunas", afirmó la funcionaria.

Además, detalló que casi el 90% de la población adulta mayor de 60 años está vacunada contra el Covid-19.

"Vacunamos a la totalidad de residencias de adultos mayores en la provincia de Buenos Aires, más de 2.400. El impacto es enorme: el año pasado fallecieron alrededor de mil personas en residencias y este año cerca de 50", mencionó.

En cuanto a la campaña de vacunación contra la gripe, dijo que ya se llegó a unas "500 mil personas" vacunadas, pero reconoció que se está dando de una forma "mucho más lenta que el año pasado".