Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

El jefe de Gabinete de Axel Kicillof cruzó a un intendente opositor que pidió cortar rutas

Carlos Bianco cruzó a un intendente de Juntos por el Cambio que pidió cortar rutas por las clases presenciales.

15/06/2021

Un día antes del regreso a la presencialidad en las distintas zonas de la provincia de Buenos Aires que bajaron los casos de coronavirus, se encendió la polémica entre el gobierno de Axel Kicillof y un intendente de Juntos por el Cambio.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, convocó a cortar las rutas para que habiliten el regreso a las aulas y la respuesta llegó este martes a la mañana en una conferencia de prensa del jefe de Gabinete bonarense, Carlos Bianco.

"Me parece grave, institucionalmente grave. Cortar las rutas es un delito federal. Lo extraño, más allá de lo grave, de las declaraciones de Iguacel, es que en vez de instigar a que se cometan delitos, dedique su tiempo a hacer cumplir los protocolos", sentenció.

En ese sentido, Bianco destacó que si el distrito de Iguacel cumple con los protocolos "van a bajar los casos, como pasó en Salto, Carmen de Areco, y van a pasar a fase 3".

"Lo que me extraña es que, con la gravedad del caso, no haya ningún fiscal general que haya actuado de oficio, denunciando por apología del delito", ironizó el funcionario bonaerense.

Para Bianco, "resulta particularmente extraño" que no haya actuado ningún fiscal, "sabiendo que el titular del ministerio público fiscal de la provincia e Iguacel forman parte del mismo partido político ", y remató: "Quizás no es extraño".

"Yo lo único que digo es lo que nos pidió el gobernador (Axel Kicillof). Nuestras únicas campañas son la de cuidados, la de vacunación y la campaña de refuerzo de las medidas económicas y sociales para sostener la actividad económica y el empleo. Esas son las campañas en las que estamos nosotros", subrayó.

En tanto, destacó que los "referentes de la oposición están en campaña política", y cuestionó: "Están en una interna feroz, están todo el día haciendo campaña política interna y en contra. Nunca a favor de nada".