Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Salta debatirá sancionar con multa o arresto a quienes ejerzan acoso callejero

El proyecto de ley es liderado por la diputada Socorro Villamayor y busca reducir los índices de este tipo de violencia.

12/06/2021

En la Cámara de Diputados de la provincia de Salta se reflotará un proyecto de ley para incluir en el Código de Contravenciones de la provincia la aplicación de arresto o multa para castigar el acoso sexual en espacios públicos o privados.

La iniciativa, que fue incluida en el acta de labor parlamentaria para la sesión del próximo martes de la Cámara baja, procura incorporar la sanción como artículo 115 en la ley contravencional 7135.


Te recomendamos: Hallan restos óseos de un adolescente trans buscado hace cuatro años en Salta


Diputados ya había dado media sanción a un proyecto de ley con idéntica finalidad, pero perdió estado parlamentario al no obtener la sanción definitiva del Senado.

El objetivo es incluir en el Código Contravencional un artículo que sancione al acoso sexual en espacios públicos o privados de acceso público, comúnmente conocido como “acoso callejero”, que comprende en un sentido amplio a acciones físicas o verbales con contenido sexual, fundamenta la diputada que reflota el proyecto, Socorro Villamayor.

TAGS Salta