Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Noel Gallagher habla sobre cómo fue la separación de Oasis

El nacido en Mánchester recordó lo incómodos que fueron los siguientes meses a la ruptura para él y su familia.

11/06/2021

Noel Gallagher volvió a hablar sobre la ruptura de Oasis. El músico de 54 años se sinceró al respecto durante una emisión del nuevo programa de Sky Arts titulado Noel Gallagher: Out Of The Now. Concretamente, el artista inglés comentó: "De todos modos, las giras de Oasis siempre fueron una lucha. El incidente en París, aquello fue solo la gota que colmó el vaso, en realidad".

Luego, el líder de High Flying Birds narró cómo se subió al asiento trasero de un auto en ese mismo festival tras decidir que era el momento de abandonar la banda pionera del britpop: "Y el conductor arrancó y eso fue todo. No sentí ningún alivio porque sabía que se avecinaba una tormenta de mierda. Y se iban a hablar muchas idioteces al respecto".

Enseguida, el nacido en Manchester recordó lo incómodos que fueron los siguientes meses para él y su familia: "Una de las bandas más grandes de la historia implosionó, finalmente. Y no pude regresar a Inglaterra porque la prensa había llegado a mi casa y mi esposa estaba allí con mis hijos. Así que tuvimos que sacarla de ahí en medio de la noche y ella y los chicos vinieron a reunirse conmigo en algún lugar de Francia. Y luego, cuando finalmente volvimos a Inglaterra, por supuesto, se desató el maldito infierno".

Y aunque Noel admitió que su discusión con Liam fue lo que motivó a dejar el grupo, afirma que no fue una decisión que tomó a la ligera, y que a la larga fue lo más sano para todos: "Era mi vida, la dirigía y creativamente era lo mío. Con el beneficio de la retrospectiva, fue lo mejor para mí y para la banda".

Además, el mayor de los Gallagher después sugirió que hoy Oasis es tan icónico en parte gracias a haberse separado a tiempo: "Sentí que el público había dejado de escuchar los discos y venía solo a vernos tocar los éxitos y esa es una posición en la que nunca quise que estuviera la banda. Pero ahora, claro, se nos considera a la altura de todos los grandes".