Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

La Selección Argentina Sub 23 venció a Arabia Saudita en su último amistoso

El seleccionado nacional se impuso por 2-0 en el último encuentro preparatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

11/06/2021

La Selección Argentina Sub 23 sumó una nueva victoria en su último amistoso antes de afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio, al derrotar por 2-0 a Arabia Saudita en su gira de amistosos por la ciudad de Marbella en España.

Los dirigidos por Fernando Batista esperaron hasta la etapa complementaria para romper la paridad y abrir el marcador. Pedro De la Vega puso en ventaja al equipo argentino a los 14 minutos tras un buen centro de Esequiel Barco.

Diez minutos más tarde, Nasser Salaman Alomran vio su segunda tarjeta amarilla y dejó a Arabia Saudita con uno menos.

A partir de entonces, Argentina logró tomar el control del partido y Adolfo Gaich pudo plasmarlo en el marcador a los 34 minutos, tras corregir un remate de Hernán De la Fuente, luego de una buena jugada colectiva.

El santiagueño Fernando Valenzuela, que fue titular en el partido anterior ante Dinamarca, en esta ocasión arrancó desde el banco de suplentes e ingresó en el complemento en reemplazo de Pedro De La Vega.

De esta manera, la Selección Argentina Sub 23 cerró su gira en Marbella con dos victorias en dos partidos, tras haber superado a Dinamarca de manera agónica, el martes 8 de junio.

Este fue el último amistoso de preparación de la Selección Argentina Sub 23 antes de su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio, que será el próximo 22 de julio frente a Australia por el grupo C. Además, se enfrentará a Egipto (25 de julio) y a España (28).

Formación de la Argentina: Lautaro Morales; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Nehuén Pérez y Francisco Ortega; Santiago Colombatto, Fausto Vera y Pedro De La Vega; Matías Vargas, Ezequiel Barco y Adolfo Gaich.

Luego ingresaron Martín Payero (Vargas), Joaquín Blázquez (Morales), Facundo Medina (Pérez), Fernando Valenzuela (De La Vega), Thiago Almada (Colombatto), Tomás Belmonte (Vera), Ezequiel Ponce (Gaich) y Agustín Urzi (Barco).