Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Italia goleó a Turquía en el arranque de la Eurocopa

El seleccionado italiano fue contundente y se impuso por 3-0 en Roma.

11/06/2021

En un complemento arrasador, Italia no tuvo piedad con Turquía y la goleó 3-0 en el partido inaugural de la Eurocopa 2021 disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Con esta alegría, la Azzurra se ubica como líder del Grupo A, a la espera de lo que suceda con el cruce entre Gales y Suiza de este sábado.

Desde un primer momento los lombardos asumieron el protagonismo e intentaron lastimar a los Otomanos a través de la velocidad y el ímpetu de las bandas, pero no pudieron materializar esas embestidas en el marcador. Apenas iniciado el partido, Domenico Berardi se escapó por derecha, llegó hasta la línea de cal y envió un centro rasante al área para Ciro Immobile, quien remató a la carrera muy cerca del palo izquierdo turco.

El propio goleador de Lazio tuvo otras dos situaciones que no llegaron a sacudir las redes. Pasada la media hora, tras una nueva escalada de Berardi, cabeceó solo en el punto penal pero sin la fuerza y la dirección deseada; y, sobre el cierre de la etapa inicial, castigó de mediavuelta y la pelota terminó en las manos del arquero Uğurcan Çakır, que minutos atrás había volado y tapado un frentazo certero de Giorgio Chiellini.

Para el complemento, Italia mantuvo la misma línea de juego punzante y directo y Turquía poco pudo aguantar esa intensidad. Solo ocho minutos, cuando Berardi volvió a arrasar el andarivel diestro, metió una estocada al medio para la llegada de Lorenzo Insigne y Merih Demiral se la llevó puesta: 1-0 en contra y desahogo de los lombardos.

Segundos después, los dirigidos por Roberto Mancini tuvieron la oportunidad inmejorable de estirar la ventaja con un zurdazo de Leonardo Spinazzola que se estrelló en los guantes de Çakır. No obstante, el 2-0 terminó llegando por decantación a los 21 minutos y llevó la firma de Immobile, quien aprovechó un rebote al medio del N°1 turco y se redimió de los yerros del primer tiempo.

A la media hora, Italia le bajó el telón al duelo frente a Turquía con un golazo que fue gestado por todos y definido por Insigne, de manera notable contra un rincón. A partir de esa conquista, el último cuarto de hora estuvo demás: los locales se dedicaron a manejar la pelota y la visita intentó llegar al grito del honor hasta que el silbatazo de Danny Makkelie sentenció el final.

Con este resultado, la Azzurra inició su camino en la Eurocopa con el pie derecho y se ubica primera del Grupo A, con tres unidades, a la espera de lo que suceda en el duelo de este sábado, desde las 10, entre Gales y Suiza.

TAGS Eurocopa