Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

Sorprendente: detalles de la bola de fuego iluminó el cielo en Brasil

Días atrás un objeto surcó el cielo e iluminó la noche de Brasil. A una semana del avistamiento de esa bola de fuego los especialistas aseguran que se trata de un cuerpo interestelar.

10/06/2021

El pasado domingo 30 de mayo una pequeña roca espacial se estrelló contra la atmósfera de la Tierra y su explosión se vio como una enorme bola de fuego que surcó los cielos de Brasil. Ahora los especialistas creen que puede haber viajado desde más allá de nuestro sistema solar.

A las 23:02 del 30 de mayo, el fenómeno fue registrado en el estado de Río Grande del Sur por la estación CFJ7 del Observatorio Heller & Jung de Taquara y por la estación TBT1 en Tangará. De acuerdo con la Red Brasileña de Observación de Meteoros (BRAMON, por sus siglas en inglés) la bola de fuego -o Earthgrazer- podría tener origen interestelar.

“Los análisis preliminares indican que [la bola de fuego] fue generada por un meteoroide proveniente del exterior del sistema solar”, señalaron desde BRAMON en un comunicado. De confirmarse esta información, sería el tercer objeto que lo hace.

El doctor Carlos Fernando Jung, director del observatorio Heller & Jung, explicó que era la primera vez que se registraba una bola de fuego de esas características. Otros dos objetos provenientes de fuera de nuestro sistema solar que pasaron por la Tierra: uno lo hizo en 2017 y el otro, en 2019.

TAGS Brasil