Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Coronavirus en Italia: realizaron los primeros trasplantes de donantes positivos a pacientes negativos

Se hicieron por primera vez en todo el mundo y ninguno de ellos contrajo Covid-19 después del trasplante.

10/06/2021

Dos hospitales italianos realizaron los primeros trasplantes de corazón en el mundo de donantes positivos en coronavirus a pacientes negativos y sin anticuerpos, informó hoy el centro pediátrico romano Bambino Gesù.

"Los dos primeros trasplantes en el mundo se realizaron en Italia a partir de donantes fallecidos por SARS-CoV2 en receptores negativos sin anticuerpos", informó hoy el hospital pediátrico de la Santa Sede en un comunicado.

Y explicaron que: "En ambos casos los pacientes recibieron un corazón nuevo y ninguno de ellos contrajo Covid-19 después del trasplante".

De acuerdo a lo informado, el primer trasplante se hizo a fines de abril en el Policlínico Sant'Orsola de Bolonia sobre un hombre de 64 años, y el segundo se hizo a mediados de mayo en el Bambino Gesù en un joven de 15 años.

"La gravedad de las condiciones clínicas de los pacientes incitó a los equipos médicos de los dos centros a pedirnos autorización para trasplantar aunque los receptores no tuvieran anticuerpos", explicó en una nota el titular del Centro nacional de Trasplantes (CNT), Massimo Cardillo.