Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Opinión y Actualidad

Crítica de "Sueños de una escritora en Nueva York"

Para lectores impenitentes y quienes gusten del cine que emociona.

10/06/2021

Por Juan Pando
Para Fotogramas

El desparpajo, vitalidad y pasión por los libros que tiene Joanna, la protagonista de Sueños de una escritora en Nueva York, lleva al cinéfilo a fantasear que se encuentra ante un retrato de juventud de la alocada y carismática novelista de La carta final (David Hughes Jones, 1987).

El papel corre a cargo de una cautivadora Margaret Qualley, que muy alejada de la descarada Pussicat de Erase una vez en... Hollywood (Quentin Tarantino, 2019) con la que se dio a conocer, hace suya por completo la película, con una sonrisa irresistible y la mezcla de ingenuidad, optimismo e imprudencia de quien está descubriendo el mundo adulto.

El director Philippe Falardeau, artífice de la preciosa Profesor Lazhar, aprovecha la baza de la nostalgia, con una acción situada en los años 90, y recurre con espléndido resultado a la voz en off y al intercambio epistolar para reflexionar sobre la literatura y el vínculo que une a un autor y sus lectores. Cinta con hechuras de cine independiente para el gran público.