Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

El TAS falló en contra de San Lorenzo, que deberá pagarle a Palestino

El Ciclón tendrá que pagar 2 millones de dólares al club chileno el pase de Paulo Díaz.

09/06/2021

San Lorenzo recibió hoy un fallo en contra de Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) frente al reclamo de Palestino de Chile por la venta del defensor Paulo Díaz y deberá pagarle 2 millones de dólares por la venta del 50 por ciento del pase, aunque será menos de lo pedido por los trasandinos.

"Estamos muy conformes con el fallo. Se hizo justicia. Sabíamos que teníamos razón, que San Lorenzo no debía pagar la suma que reclamaba Palestino y por eso hicimos la gestión. Ni más ni menos que para defender el patrimonio del club y hoy se consiguió un ahorro de más de 1.000.000 de dólares”, remarcó el secretario del club, Miguel Mastrosimone, en el sitio partidario Mundo Azulgrana.

De esta manera, San Lorenzo solamente abonará en los próximos días un monto cercano a 2 millones de dólares por la venta del defensor chileno y no los 2,7millones más costas pedidos por Palestino.

El conjunto de Boedo tiene 45 días para cancelar su deuda y si no lo hace lo inhabilitarán para fichar jugadores por tres mercados de pases, además de un interés anual de la deuda del 5%.

Por otro lado, San Lorenzo continúa en la búsqueda de un entrenador luego de la renuncia de Diego Dabove. Los tres candidatos son Néstor Gorosito -hoy el mejor parado-, el uruguayo Paolo Montero y Leandro Romagnoli, todos con pasado en el club como futbolistas y en el caso de "Pipo" también en el banco de suplentes.