Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Una ciudad de Estados Unidos regala un "porro" a quienes se vacunen contra el coronavirus

El Estado de Washington ofrece un cigarrillo de marihuana a todas las personas mayores de 21 años que concurra a inmunizarse.

08/06/2021

Las autoridades del Estado de Washington buscan seguir sumando adherentes para completar su campaña de inmunización contra el coronavirus y en una nueva iniciativa ofrecen un cigarrillo de marihuana a todo aquel que se aplique una de las vacunas autorizadas en Estados Unidos contra el coronavirus.

La oferta es legal. ¿El motivo? Este estado ubicado en el noroeste del país -y que no tiene nada que ver con la capital, Washington DC- legalizó el uso del cannabis para fines recreativos en 2012.


Te recomendamos: Macron, abofeteado durante una visita en el sur de Francia


La medida busca incentivar a los habitantes de este distrito gobernado por el Partido Demócrata, fronterizo con Canadá, para sumarse a la campaña de inmunización contra el COVID-19, cuya tasa de adhesión viene disminuyendo con el correr de las semanas.

Por ello, las autoridades estatales autorizaron a las tiendas que expenden marihuana a ofrecer un “porro” a cualquier persona de 21 años o más que se vacune en algunas de las clínicas habilitadas para la campaña.