Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Diputado salteño es acusado de inscribirse en el ATP y es investigado por sus pares

El legislador de la provincia vecina se inscribió como empleado de su propia empresa para acceder a este beneficio.

07/06/2021

Hace algunos días surgió un nuevo escándalo en Salta a causa de los subsidios que otorgó el Estado para hacer frente a la crisis por la pandemia de coronavirus. Salta ya había sido noticia en 2020 por el escándalo del IFE, cuando cientos de funcionarios públicos cobraron, o se anotaron para cobrar, el ingreso familiar de emergencia.

En esta ocasión, el escándalo llega de la mano del diputado provincial, Omar Exeni, a quien acusan de anotarse como empleado de su propia empresa -el legislador de 29 años es dueño de una cadena de fiambrerías- para poder cobrar el ATP.


Te recomendamos: Hallan restos óseos de un adolescente trans buscado hace cuatro años en Salta


Recordemos que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), es un subsidio de ANSES para cuidar el trabajo, garantizar la producción y amortiguar el impacto económico generado por la crisis del Covid-19. Está destinado a empresas de todos los tamaños, empleados, monotributistas y autónomos.

Lo cierto es que, ante este nuevo escándalo, el también diputado Enrique Sansone, solicitó la creación de una comisión que investigue la “conducta indebida” de Exeni por el cobo del subsidio nacional. “Nos hacen caer a todos los diputados en el mismo tarro de basura”, manifestó Sansone cuando tomó la palabra.

“No estoy de acuerdo con que apañemos estas cosas. Quiero que la Cámara esté a la altura de los concejos deliberantes que sancionaron a los concejales por una conducta indebida. Pido que se conforme una comisión de 5 o 7 miembros de la Cámara de Diputados para estudiar la conducta indebida de Exeni”, agregó el legislador.

Pero el pedido de Sansone fue rechazado por sus colegas por 25 votos negativos contra 22 votos positivos.

TAGS Salta