Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Campazzo y Denver Nuggets cayeron en el duelo que abrió la semifinal contra Phoenix

De visitante, el equipo del argentino perdió con los Suns, segundo de la fase regular y que eliminó al campeón Lakers. El miércoles va el segundo duelo.

07/06/2021

Denver Nuggets, con Facundo Campazzo no tuvo el mejor arranque en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA y cayó de visitante frente a Phoenix Suns por 122 a 105.

Los Suns, que dejaron en el camino a Los Angeles Lakers, el campeón de la última edición de la competencia en la ronda pasada de los playoffs, jugaron un gran segundo tiempo para quedarse con el primer duelo de la serie contra los Nuggets.

El base cordobés cumplió una destacada tarea pese a la derrota. Campazzo aportó 14 puntos (3/6 en triples y 2/3 en dobles), más 6 asistencias, 4 rebotes y dos recuperos en 36 minutos.

Este miércoles, nuevamente en Phoenix, se jugará el segundo partido de la serie, desde las 22.30, por ESPN y NBA League Pass.

El partido

Arrancó mejor Denver, con mucha intensidad para defender su aro y alta eficacia, pero lo emparejó el local y el primer capítulo terminó empatado en 28.

En el segundo acto se mantuvo la paridad, con los Nuggets la mayor parte del partido al frente en el marcador,y con “Facu” en alto nivel, equiparando la energía de los Suns, se fue al descanso largo ganando 58-57.

En el tercer periodo Phoenix sacó su mejer defensa, esa que le permitió neutralizar al campeón Lakers en la ronda anterior de los playoffs de la NBA. Primero ejecutó un parcial de 19-2, para tomar el mando por 79-72. Y cerró mejor el cuarto para ganar 88-79.

Agrandado el local y con la aparición ofensiva del base estrella Chris Paul (36 años y 16 temporada en la Liga), sacó 18 de ventaja: 102-84 en 3′40 del cuarto capítulo. Y obligó a los Nuggets a un esfuerzo extra para achicar.

Y ya no pudo frenar el envió de los Suns, que festejaron en el arranque de la serie.