Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a su expareja a martillazos en Chaco

Para la fiscalía, hay suficientes testimonios y pruebas de que el sujeto es el autor del aberrante femicidio.

05/06/2021

Jorge Domínguez, de 59 años, fue notificado por el fiscal en temática de violencia de género Héctor Valdivia, del dictado de prisión preventiva. Está acusado de “femicidio triplemente agravado por el vínculo y la alevosía” de Mirta Cardozo, ocurrido el 13 de mayo de 2021, en una vivienda del barrio Balastro II de Fontana.

Para el fiscal Valdivia hay suficientes testimonios y pruebas de que Domínguez es el autor del aberrante homicidio de Cardozo, de la que se había separado dos meses y medio antes, con una denuncia previa por violencia de género en la fiscalía de investigaciones número 5.

Si bien el presunto femicida se presentó en la comisaría de Fontana diciendo a los policías que se entregaba porque había matado a martillazos a su expareja, la incriminación en sede policial no tiene validez, pero el fiscal consideró suficientes las declaraciones de testigos, además el hallazgo del martillo que usó el agresor para cometer el femicidio.

Una vez que Domínguez contó a los agentes que acababa de atacar a Mirta dándole muerte, se dirigieron hasta el domicilio de la mujer y la hallaron muy malherida, por lo cual fue trasladada al hospital pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarla.

En los seis meses transcurridos de 2021, en el Chaco se registraron dos femicidios (Marisol Alcaraz Martínez en General San Martín y Ester Cardozo en Fontana) y el transvesticidio de Fabiola Ramírez (Resistencia).

Fuente: diario Norte.