Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Anvisa aprueba importación y uso de vacunas Covaxin y Sputnik V en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aprobó hoy la importación y el uso de vacunas Convaxin y Sputnik V en Brasil, aunque la evaluación aún está siendo realizada por la agencia reguladora, informó la prensa brasileña.

04/06/2021

“Destaco que se autoriza la importación excepcional y temporal de la siguiente cantidad, correspondiente a dosis para inmunización del 1% de la población nacional, dentro del cronograma enviado por el Ministerio de Salud: 4 millones de dosis”, dijo Alex Machado Campos, director. de la agencia, reportó Olhar Digital.

La mayoría de los colegiados de Anvisa aprobaron el inmunizador ruso. Los cinco directores están a favor, sin embargo, los tres dictámenes técnicos deberían tomar algunas notas hoy, amplió el medio digital.

Hace dos semanas, União Química (representante en Brasil) entregó más información sobre el Sputnik V y también el Fondo Soberano Ruso, responsable de poner a disposición el agente inmunizante.

El presidente de Anvisa, Antônio Barra Torres afirmó -en esta ocasión- que la agencia “nunca tuvo apego a temas burocráticos” y que, “sin la inspección que evalúa las buenas prácticas de fabricación de insumos de vacunas, no es posible certificar la condiciones reales de fabricación del producto ”.