Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora destacó el inicio de la producción nacional de la vacuna Sputnik V

El ejecutivo de Santiago del Estero remarcó la importancia y la magnitud de la producción nacional de la vacuna Sputnik V para luchar contra la pandemia del coronavirus.

04/06/2021

El Gobernador de la provincia Gerardo Zamora se refirió a la videoconferencia que mantuvo el primer mandatario nacional con el presidente de Rusia Vladimir Putin en el cual se anunció los procedimientos para producción nacional de la vacuna Sputnik V.


Te recomendamos: Alberto Fernández y Vladímir Putin anunciaron el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina


En este sentido el ejecutivo local expresó en las redes sociales: "Felicitaciones Presidente, un verdadero hito en la salud pública, el que se comience la producción nacional de la vacuna Sputnik V", aseguró.

Asimismo remarcó la decisión política nacional que buscó priorizar la salud pública ya que el desembarco de los principios reactivos en Argentina "se suma a la fundamental decisión tomada desde un principio para cuidar la vida de los argentinos en esta pandemia; y que significa también un escalón más, en las políticas activas, para poner de pie nuestro país".

Cabe recordar que durante el encuentro mantenido entre los representantes de ambas naciones se resaltó los vínculos estratégicos y el acompañamiento como política de estado para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.