Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Femicidio en Las Moras: Ibáñez ejecutó a María José mientras estaba sentada en la cama

Así se desprende de los datos obtenidos por los peritos forenses. Tras concretar el femicidios el policía se quitó la vida de un disparó en el pecho, a la altura del corazón.

05/06/2021

La autopsia realizara a los cuerpos de María José Fernández, asesinada de un disparo por el oficial Aldo Rafael Ibáñez Arce, revelaron datos esenciales para la investigación que fueron entregados en un escrito a la Dra. María del Pilar Gallo.

La integrante de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar manifestó que la joven madre de 35 años, oriunda de Quimilí fue “ejecutada mientras estaba sentada” como revela la trayectoria de la bala.

Indicó que “la joven mujer tiene una sola herida de bala, debajo del pecho derecho, la cual ingresó por debajo de la clavícula, recorrió hasta sus pulmones, los perforó lo que le generó un neumotórax. Con orificio de salida en la espalda”.

El disparo “fue realizado a más de cincuenta centímetros de distancia, de arriba hacia abajo”, por lo que sostienen que ella estaba sentada en la cama al momento de ser atacada por su pareja, con quien -según el relato de su hija- habían discutido en la tarde noche, cerca de las 20.

Sobre el cadáver del efectivo de la policía, el informe forense indicó que: “también presenta un solo disparo, a quemarropas. Se apoyó el arma en el tórax izquierdo y se efectuó el tiro a la altura del corazón”.

“Ninguno de los dos tienen lesiones en su cuerpo, ni actuales (es decir provocadas durante la supuesta discusión) ni anteriores. Tampoco hay lesiones compatibles con resistencia o defensa”, detalló.

También confirmó que los resultados de las pruebas de rodizonato de sodio realizado en ambos cuerpos arrojaron positivos en las manos de él y de ella. Consultada sobre esa situación la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que “la pólvora, al ser un elemento volátil, puede haber quedado en las manos de ellas”. También aclaró que no hallaron dicha sustancia en ninguna otra parte del cuerpo.

La Dra. Gallo sostuvo que ahora espera el resultado de las pericias realizadas en la pistola 9 milímetros del oficial Ibáñez Arce hasta el momento no fueron informadas. Las huella digitales que se encuentren también serán determinantes.

Entre otras evidencias que falta recibir, explicó que en los próximos días los peritos informáticos realizaran la apertura de los teléfonos celulares secuestrados en el interior de la habitación del barrio Las Moras, escenario del crimen.

TAGS Femicidio