Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Catamarca: buscan a sujeto que ofrecía dinero a niños para "dejarse tocar"

Al menos tres denuncias de padres de niños fueron radicadas en la fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Recreo.

02/06/2021

La Justicia se encuentra abocada a la investigación de varios sucesos de extrañas circunstancias en que un sujeto, que estaría identificado, ofrecía dinero a niños para que se dejaran “tocar”.

Aparentemente, los niños advirtieron a sus padres, quienes radicaron la denuncia penal en contra del presunto acosador, mientras que desde la Fiscalía se ordenó el arresto del hombre. Sin embargo, hasta el cierre de edición, aún no habían podido dar con su paradero.

Los hechos habrían sucedido entre marzo y mayo, aunque no se descarta que puedan sumarse más denuncias en las próximas horas.

Según se pudo conocer, las pequeñas víctimas, quienes acudían a jugar a un descampado, eran inducidas por un sujeto, quien supuestamente se hacía llamar “Tío” por los pequeños, para que se acercaran a él.

De acuerdo a las presentaciones judiciales realizadas por los progenitores de los niños y niñas que habrían sido víctimas de este sujeto, el sospechoso los habría tocado en partes no íntimas de su cuerpo.

También les ofrecía dinero para que los menores busquen a otros niños para llevarlos a jugar en cercanías de una zona donde se encontraba el presunto depravado, oculto de la vista de otros adultos.

Investigación
Fuentes judiciales informaron que desde que se conoció el caso se ordenaron medidas al respecto, entre las que se encuentran pericias psicológicas a los niños para poder determinar los hechos y en el delito en el que encuadraría la figura penal.

Asimismo, se ordenó el arresto del supuesto autor, quien fue identificado por los vecinos de la zona donde habrían sucedido los hechos, pero no se pudo dar con el paradero, ya que el sujeto se habría mudado del lugar o estaría oculto de las fuerzas de seguridad.

También se dispuso el secuestro de un acolchado que habría estado en cercanías de donde se encontraba el sospechoso, así como también se realizó una inspección ocular a la zona.

Fuente: El Esquiú.