Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Femicidio en Merlo: hallaron el cadáver de una mujer semidesnuda

La víctima presentaba golpes en la cabeza. El hallazgo se produjo en un terreno baldío ubicado en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso.

02/06/2021

El martes por la noche, el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Merlo. Los investigadores intentan identificar a la víctima.

El cuerpo fue hallado en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso, en dicho partido de la zona oeste del conurbano por otras mujeres que estaban circunstancialmente allí y que dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

En el lugar, efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo encontraron en el fondo de un vivero y a unos 50 metros de la calle la presencia del cadáver de la víctima semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.


Te recomendamos: Santiago del Estero es la provincia con más femicidios en lo que va del año


De inmediato se hizo presente en el lugar la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Morón. Impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica y un médico legista determinó preliminarmente que la mujer–quien no había sido identificada- tenía entre 35 y 40 años y presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

El médico también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que llevaba muerta unas 10 horas aproximadamente. Sin embargo, según informó la agencia de noticias, se aguarda el resultado de la operación de autopsia para determinar la mecánica de la muerte y si fue víctima de abuso.

Este domingo último, la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana indicó que en lo que va del año se registraron un total de 94 femicidos, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una muerte cada 38 horas.

Además, señaló que en lo que va del 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y trans, lo que registró una cada 25 horas y que del total de femicidios, 75 fueron directos, es decir, perpetrados por varones por razones asociadas al género; 11 vinculados a niños, cinco por interposición en el hecho y cuatro vinculado a niñas.

Asimismo destacó que se registraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos, y 21 están en proceso de investigación. Hubo 140 intentos de femicidios y seis femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.

De acuerdo al informe dado a conocer este domingo, el 14 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad y el 25% de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16% tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.

De los datos aportados por la organización, el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71% de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida y el 37% de los ataques fueron con arma blanca y el 22% fueron asesinadas con arma de fuego, añadió el documento.

TAGS Femicidio