Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Zamora anunció beneficios por $2200 millones para el sector comercial, gastronómico, hotelero y turístico

El gobernador Zamora se reunió en el Fórum con referentes de estos sectores para evaluar medidas debido a la pandemia. Se anunciaron aportes económicos y crediticios en lo que representa una inversión cercana a los 2200 millones de pesos con fondos provinciales, abarca Santiago del Estero, La Banda, Termas de Río Hondo, Añatuya y Frias

01/06/2021

Este martes el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete Elías Suárez y otro funcionarios, mantuvieron un encuentro con representantes del sector comercial, así como gastronómico, hotelero y de turismo de la provincia, para dialogar en torno a medidas que respalden estas actividades afectadas directamente por la pandemia de coronavirus.

Tras la misma, se firmó un acta donde el Gobierno formaliza beneficios financieros y crediticios por más de $2200 millones con fondos provinciales.


Te recomendamos: Una por una, todas las medidas del acuerdo con el sector comercial, gastronómico, hotelero y turístico


Tras el encuentro, Elías Suárez explicó que la medida se tomó ya son estos sectores quienes "más han sufrido esta pandemia. Se otorgarán beneficios financieros a través de créditos y beneficios impositivos que tienen que ver con el impuesto al Ingreso Bruto a estos sectores".

Los representantes de los sectores beneficiados se mostraron muy conformes con la reunión y coincidieron en señalar que la inversión que realiza la provincia se verá retribuida en forma de inversiones y puestos de trabajo cuando la situación sanitaria permita trabajar en el marco de la "nueva normalidad".