Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

China autorizó tener hasta tres hijos por pareja debido al envejecimiento social

La medida fue anunciada hace tres semanas atrás y entró en vigencia este lunes, el envejecimiento poblacional preocupa a las autoridades.

31/05/2021

China cambió este lunes el límite de dos hijos que regía en el marco de su estricta política de natalidad y anunció que autorizará tener hasta tres por familia, con la esperanza de dejar atrás su grave problema de envejecimiento, el más rápido del mundo en el país más poblado del planeta.

La medida, informada tres semanas después de los resultados de su último censo, profundiza las modificaciones realizadas en este ámbito hace cinco años, cuando el país dejó atrás la política del hijo único y autorizó que las parejas pudieran tener dos hijos.

"En respuesta al envejecimiento de la población, las parejas serán autorizadas a tener tres hijos", informó la agencia de noticias estatal china Xinhua, citando las conclusiones de una reunión del buró político del Partido Comunista encabezada por el presidente Xi Jinping.


Te recomendamos: Italia ya vacunó contra el coronavirus al 20% de su población y analiza aplicar una tercera dosis


Esta política debe ir acompañada de "medidas de apoyo" a las familias, agregó la agencia de prensa, sin dar mayores precisiones.

En el año 2020, marcado por el coronavirus, el número de nacimientos cayó a 12 millones, contra 14,65 millones en 2019, año en el que la tasa de natalidad (10,48 por 1.000 habitantes) ya era una de las más bajas desde la fundación de la China comunista en 1949.

La amenaza de convertir a China en una sociedad anciana pone sobre la cornisa la clave de su desarrollo económico, fuerza laboral joven con salarios muy bajos.

TAGS China