Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

La nieve en la Puna jujeña dejó hermosas postales

En los pueblos con mayor altura de Jujuy, el paisaje se tiñó de blanco y la temperatura descendió por debajo de los 0º C.

28/05/2021

La provincia tiene una superficie de un poco más de 50 mil kilómetros cuadrados, no muy grande, en comparación con Buenos Aires que posee más de 300 mil. Sin embargo, su variedad de climas sorprende. Mientras en la zona de la Puna cayó nieve en las últimas horas, en otros puntos de la provincia, el viento norte se siente desde ayer.

En los pueblos con mayor altura, el paisaje se tiñó de blanco y la temperatura descendió por debajo de los 0º C. En el Salar de Olaroz se registraba esta mañana -6º C.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional anunció una alerta amarilla por viento zonda para la tarde en la Puna de Susques.

En la Quebrada de Humahuaca el tiempo amaneció con lloviznas y mucho viento, la temperatura se mantiene en 13º C.

Desde ayer se registra viento norte en el pueblo colorido de Purmamarca, y esta madrugada las fuertes ráfagas de viento volvieron a sorprender en la capital jujeña. Cortes en el suministro de energía y la caída de ramas fueron las consecuencias del breve temporal.

Fuente: El Tribuno.

TAGS Jujuy