Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cafiero confirmó que Argentina cerró un acuerdo con el laboratorio CanSino para recibir más vacunas

El jefe de Gabinetes de la Nación confirmó que se "realizan gestiones con varias empresas farmacéuticas, muchas a buen ritmo, y confirmó el acuerdo con la empresa china".

26/05/2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que el gobierno nacional cerró la semana pasada un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics para la provisión de nuevas vacunas contra el coronavirus.

En una entrevista radial realizada este miércoles, el ministro coordinador sostuvo que se realizan gestiones con varias empresas farmacéuticas, muchas a buen ritmo, y confirmó el acuerdo con la empresa china.

"Cerramos la semana pasada con Cansino que es otro laboratorio, donde también el ensayo clínico se hizo aquí en Argentina de la fase 3 durante el año pasado", señaló en diálogo con Radio La Red.


Te recomendamos: Llegaron 657.600 dosis de AstraZeneca y esta tarde arriban más vacunas Sputnik V


Fuentes de la Casa de Gobierno adelantaron a Télam que se está "a la espera de firmar el contrato", pero se evitaron precisiones sobre cantidad de dosis y plazos de entrega

En la entrevista que concedió esta mañana, Cafiero explicó que, mientras se restringe la circulación de personas para bajar los contagios, se continúa con la campaña de vacunación y destacó que desde el último domingo llegaron al país más de 2,5 millones de vacunas.

Entre otros puntos, ratificó que llegarán más dosis en los próximos días desde México y Rusia, entre ellas Sputnik V componente 2 "para ir cerrando esquemas de vacunación".