Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Confirmaron el árbitro para la final de la Copa de la Liga y cambiaron un juez de línea en la semifinal de Boca y Racing

La Liga Profesional anunció las designaciones para las instancias definitorias del certamen, que se disputarán la próxima semana en San Juan.

25/05/2021

La final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, prevista para el miércoles 2 de junio en el estadio San Juan del Bicentenario, estará arbitrada por Fernando Rapallini, informaron desde la AFA y la Liga Profesional.

Junto con Rapallini estarán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá como asistentes, Andrés Merlos como cuarto juez y Lucas Germanotta en el papel de quinto árbitro.

La final de la Copa de la LPF la jugarán los ganadores de los choques Independiente-Colón de Santa Fe y Racing Club-Boca Juniors, ambos el lunes 31 de mayo en el mismo escenario.

En caso de empate las semifinales se resolverán con tiros desde el punto del penal; en la final, en cambio, habrá una instancia previa de un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15).

Cambio de asistente

Por otro lado, hubo un cambio de juez de línea para la semifinal entre Boca y Racing. En un principio estaba designado Hernán Maidana, sin embargo el colegiado participará del Curso Conmebol pre-Copa América y no estará disponible. Su lugar será ocupado por Facundo Rodríguez.

Cabe recordar que para este encuentro ya fue cambiado el árbitro principal. El árbitro Fernando Echenique, encontrándose en Paraguay para dirigir un encuentro de Copa Libertadores, dio positivo para Covid-19, por eso será reemplazado por Darío Herrera.

Designaciones:

Semifinales (31 de mayo):

Independiente vs. Colón
Árbitro: Diego Abal
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Miguel Savorani
Cuarto árbitro: Pablo Dóvalo
Quinto árbitro: Adrián Delbarba

Racing vs. Boca
Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Árbitro asistente 2: Facundo Rodríguez
Cuarto árbitro: Fernando Espinoza
Quinto árbitro: Marcelo Bistocco

Final (2 de junio)

Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa
Cuarto árbitro: Andres Merlos
Quinto árbitro: Lucas Germanotta