El duelo entre colombianos terminó 0-0 y el que festejó fue el Millo que avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores.
Junior de Barranquilla, que necesitaba una victoria para arrebatarle a River Plate el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, empató 0-0 con Independiente Santa Fe de Bogotá, finalizó tercero en el grupo D y pasó a la Sudamericana.
Con la caída de River en Núñez ante Fluminense, Junior (con la actuación como titular del volante argentino Fabián Sambueza) necesitaba la victoria para ser segundo del grupo D. Sin embargo no tuvo recursos para superar a su rival bogotano y fue 0 a 0.
Te recomendamos: River perdió con Fluminense pero se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores
El partido estuvo marcado por el dominio del equipo de Barranquilla que tuvo chances muy claras de marcar. Sin embargo le faltó efectividad y perdió oportunidades inmejorables para encontrar la clasificación.
El encuentro se jugó en el estadio Bellavista de Ambato, Ecuador: por la crisis social en Colombia la Conmebol cambió la sede.
Fluminense ganó la zona con 11 puntos, River quedó segundo con 9 y Junior, con 7, pasó a la Sudamericana como tercero. Santa Fe terminó su participación con tres puntos, último del grupo.