Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

El gobernador Zamora encabezó el acto por el 25 de Mayo en Plaza Libertad

En el 211° aniversario de la Revolución de Mayo el Gobernador Gerardo Zamora encabezó un sencillo acto para recordar a los patriotas de la gesta histórica. Estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y miembros de su Gabinete.

25/05/2021

En un sencillo y sentido acto el gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes en Plaza Libertad un acto sencillo acorde a las medidas de restricción aplicadas para frenar el avance del coronavirus.

El primer mandatario recordó a los héroes de la Revolución de Mayo acompañado por parte de su Gabinete, entre ellos el vicegobernador Carlos Silva Neder, quien señaló que “este simbólico homenaje a los hombres que nos legaron el primer grito de libertad y dieron nacimiento al Primer Gobierno Patrio, nos vuelve a encontrar en un marco de incertidumbre por la pandemia, al igual que todas las naciones del mundo”.

“En este contexto y en esta fecha cara a los sentimientos de todos los argentinos, hacer Patria también es quedarse en casa, ser solidarios y respetar las pautas del confinamiento actual que no es otra cosa que preservar la vida de todas y todos los santiagueños”, indicó.

Asimismo, Silva Neder remarcó que “también es un día particular para recodar a nuestros héroes que están en la primera línea de lucha de la pandemia, como por ejemplo, a todas y todos los agentes del sistema sanitario, de las fuerzas de seguridad, de la docencia, a recolectores de residuos y a las trabajadoras y trabajadores esenciales que desde el primer momento velan por la salud de los santiagueños.

“Tenemos que tener fe en Dios y en nuestras fuerzas para que unidos podamos salir adelante. Que este día patrio sirva para fortalecer más que nunca nuestro espíritu de lucha pensando en un mañana mejor para todos”, finalizó.