Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gustavo López: "Es más difícil lo que logró el Sapito Coleoni que lo que hizo Bielsa"

El periodista de ESPN comparó los logros del DT de Central Córdoba con los del Leeds United. Germán Paoloski respondió que al DT de Central Córdoba “le falta un recorrido gigante para compararse con Bielsa”.

24/05/2021

En pleno debate sobre los logros de Marcelo Bielsa en el Leeds United, club al que ascendió a Primera y llevó a una de las mejores campañas de la historia en la Premier League con 59 puntos, Gustavo López, el conductor del programa Fútbol 360 de ESPN, tiró una frase que generó polémica entre los panelistas.

“Es más difícil lo que logró el Sapito Coleoni que lo que hizo Bielsa", afirmó López, comparando los logros del DT de Central Córdoba de Santiago del Estero con los del entrenador de Leeds.

Por su parte, Germán Paoloski dijo que al entrenador cordobés, por Coleoni, “le falta un recorrido gigante para comparase con Bielsa”.

Gustavo Coleoni Central Córdoba Gustavo Coleoni Central Córdoba

¿QUÉ LOGRÓ GUSTAVO COLEONI EN CENTRAL CÓRDOBA?

De la mano del Sapito, Central Córdoba obtuvo el ascenso del Torneo Federal A a la Primera B Nacional en la temporada 2017-18 y a la temporada siguiente el histórico salto a la Primera División. Además, bajo su conducción, el Ferro fue finalista de la Copa Argentina 2019, enfrentando al River de Marcelo Gallardo.

Marcelo Bielsa llegó en el 2018 al Leeds United y en el 2020 logró el ascenso a la Premier League después de 16 años en su segunda temporada como entrenador, que cumplió 100 partidos en el club y logró un récord de victorias (28) durante el campeonato.

La campaña del Leeds en su regreso a la Premier ha sido espectacular en todo sentido: acumuló 59 puntos, producto de 18 victorias, cinco empates y 15 derrotas, marcó 62 goles y recibió 54. Esta es la mejor actuación para un club recién ascendido en la Premier League en lo que va del Siglo XXI y la cuarta de la historia de la competición. Para realizar una comparación sencilla, los otros dos elencos que habían subido de categoría junto con el Leeds fueron el West Bromwich y el Fulham: ambos se fueron al descenso y si se suman los puntos que cosecharon (26 y 28 respectivamente), no alcanzarían al conjunto de Bielsa.