Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Celebran acuerdo de cese del fuego entre Israel y el Hamás

Este acuerdo se dio a conocer mediante un comunicado por parte de las autoridades israelíes.

22/05/2021

Jerusalén - Israel y el Hamás, movimiento terrorista en el poder en la franja de Gaza, anunciaron durante la noche de este viernes (hora argentina) que aprobaron un acuerdo de cese del fuego que pondrá fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos.

“El gabinete de seguridad aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones”, indicaron en un comunicado las autoridades israelíes.


Te recomendamos: El gabinete de seguridad de Israel votó a favor de un cese al fuego


En la franja de Gaza, Hamás confirmó la entrada en vigor de esta tregua desde las 02.00 locales del viernes. Además la Yihad Islámica, segundo grupo islamista armado del enclave, confirmó la tregua. “Dos delegaciones egipcias serán enviadas a Tel Aviv y a los Territorios palestinos para vigilar la aplicación (del cese del fuego) y el proceso para mantener las condiciones estables de manera permanente”, indicaron fuentes, subrayando que esta tregua “simultánea y mutua” fue “negociada por Egipto”.


Te recomendamos: Israel abatió a varios miembros del grupo terrorista Hamas y destruyó una red de túneles


Este anuncio ocurre tras más de diez días de sangrientos enfrentamientos entre Israel y esos grupos, en primer lugar el Hamás, que había lanzado las hostilidades el 10 de mayo lanzando salvas de cohetes hacia Israel en solidaridad con centenares de palestinos heridos en enfrentamientos con la policía israelí en la explanada de las Mezquitas de Jerusalén, el tercer lugar santo del islam.