Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los Nuggets de Campazzo arrancaron los playoffs con una derrota ante los Blazers

Denver, con 8 puntos del base cordobés, no pudo ante Portland y cayó en el primer juego de la serie por 123-109.

22/05/2021

Denver Nuggets tropezó en su primera presentación en los playoffs y cayeron ante Portland Trail Blazers por 123 a 109. La visita castigó desde la línea de tres puntos y, pese a buenos momentos defensivos, los locales no tuvieron las herramientas para frenar el repertorio de Damian Lillard.

El arranque del partido fue positivo para Denver, que encontró los caminos para mantenerse al frente del marcador. Facundo Campazzo tuvo un buen rendimiento defensivo, pero dos faltas, al menos, polémicas obligaron a que Mike Malone lo reemplace. En el cierre, un ingreso infernal de Carmelo Anthony, que metió doce puntos en cinco minutos, le dio la ventaja los visitantes. (30-35). 

Con Nikola Jokic como principal exponente y con un importante ajuste defensivo, los de Colorado volvieron a liderar las acciones. El banco de suplentes con Monte Morris, Markus Howard y Paul Millsap aportó lo necesario para mantener a flote el barco. Con 22 puntos del serbio, se fueron al descanso tres puntos arriba (61-58). 

En el tercer cuarto, Campazzo mostró su mejor versión en ofensiva y repartió asistencias para todos los gustos, pero a Denver volvió a costarle atrás y el repertorio ofensivo de los Trail Blazers dio sus frutos. Ya no doblaron a Jokic en la marca y le cortaron el circuito de juego para irse por diez puntos arriba al segmento final (86-96). 

Cuando parecía que el partido se escapaba, Michael Porter apareció en el arranque del segundo cuarto para poner nuevamente a los Nuggets en la discusión con ocho puntos consecutivos. Sin embargo, los locales no pudieron aprovechar ese envión y poco a poco Portland sentenció la historia de la mano de Damian Lillard, que pese a la asfixiante defensa del cordobés se las ingenió para anotar. (109-123).

Fuente: Básquet Plus