Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Real Madrid se lo dio vuelta al Villarreal, pero no le alcanzó para ser campeón

El conjunto Merengue se impuso por 2-1 de local sobre la hora, pero no pudo festejar el título tras la victoria del Atlético de Madrid.

22/05/2021

Real Madrid llegaba ilusionado y con chances de consagración a la última fecha de La Liga, pero le ganó 2-1 agónicamente ante Villarreal y no le alcanzó para quitarle el título al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que es el nuevo campeón tras vencer 2-1 a Valladolid.

El equipo de Zinedine Zidane saltó al campo de juego y le costó mucho hacer pie y generar juego claro para acercarse con peligro al arco defendido por el ex Estudiantes La Plata Gerónimo Rulli. Yeremy Pino inauguró el marcador en el minuto 20 con un tanto que reducía las opciones locales a pesar de la momentánea derrota del Atlético de Madrid, que terminó ganando y coronándose.

El Merengue comenzó a crecer sobre el final del primer tiempo donde tuvo algunas posibilidades para empatarlo. A los diez del complemento, el francés Karim Benzema anotó el 1-1, mientras el Atlético empataba en su visita al Valladolid, pero el tanto fue anulado por un milimétrico fuera de juego después de una revisión en el VAR. Además, llegó la remontada de los colchoneros que dejaba sin opciones a los de Zinedine Zidane.

Benzema logró convertir en el minuto 87 y cinco minutos después lo hizo el croata Luka Modric, pero la remontada no varió el destino de ninguno de los dos equipos.