Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con gol de Zeballos, la reserva de Boca se clasificó a la final

El delantero nacido en La Banda fue clave en la victoria 2-1 sobre Newell's por una de las semifinales.

21/05/2021

Boca ganó en Reserva y ya no es novedad. Hace ocho partidos que el equipo de Sebastián Battaglia viene ganando y este viernes se aseguró un lugar en la final de la Copa de la Liga con otro gran triunfo: venció 2-1 a Newell's en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, con goles de Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, dos jugadores que Miguel Ángel Russo tiene en cuenta para Primera.

Si Russo insistió por estos dos jóvenes es por algo, evidentemente talento tienen, y esta vez depositaron al plantel de Reserva en la final de la competencia. Vázquez, goleador del torneo con 13 tantos en nueve partidos, y Zeballos, primer gol que hace en lo que va del torneo, supieron aprovechar ambas oportunidades que se les presentaron y no perdonaron.  

El Chango encontró el primer gol luego de una mala salida de Newell’s. Recuperó un rebote en el punto del penal tras una floja definición de Israel Escalante y acomodó la pelota contra un palo con la cara interna de su botín derecho.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo rosarino lo empató tras una mala fortuna que tuvo Ramiro García.

A pesar de esto, Boca reaccionó rápido y seis minutos más tarde apareció la bestia del gol de la Reserva: Vázquez peleó una pelota, la ganó, quedó mano a mano frente al arquero de la Lepra y la mandó a guardar para volver a poner la ventaja de un gol.

Sobre el final del encuentro, Ezequiel Fernández, otro de los pibes que ha llamado Russo, fue amonestado y se perderá el partido definitorio ante Sarmiento de Junín, que venció a River por 2-0 en la otra semifinal.

El 11 de cada equipo

BOCA: Ramiro García; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Pedro Velurtas, Ezequiel Fernández, Israel Escalante; Gabriel Vega; Exequiel Zeballos y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

NEWELL'S: Williams Barlasina; Lucio Urquia, Felipe Coronel, Juan Pablo Freytes, Martin Luciano; Marcos Portillo, Mateo Maccari, Marcos Benítez; Guillermo Balzi, Jeremías Pérez Tica y Genaro Rossi. DT: Federico Hernández.