Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Una joven fue asesinada a puñaladas en Salta y detienen a su expareja y a otra mujer

Según la investigación, el femicida apuñaló a Jessica Maribel Solís frente al hijo de ambos, de 7 años. Ocurrió en el barrio San Calixto.

21/05/2021

Una joven fue asesinada este jueves a puñaladas en una vivienda de la capital de Salta y por el femicidio detuvieron a su expareja, un hombre de 30 años, y otra mujer, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El hecho ocurrió a la tarde, pasadas las 14, en una casa del barrio San Calixto, en el sudeste de la ciudad de Salta, donde la Policía, tras recibir un alerta sobre un conflicto intrafamiliar, encontró el cadáver de una mujer de 29 años, identificada como Jessica Maribel Solís

De acuerdo con los voceros, la víctima presentaba heridas de arma blanca en la zona del cuello, por lo que los efectivos de inmediato cercaron la zona y alertaron al Ministerio Público Fiscal (MPF). 


Te recomendamos: Murió la manicura venezolana que había sido baleada en la cabeza 


Luego, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios (UFEM), Mónica Poma, tomó intervención en el caso y dispuso una serie de medidas de prueba a cargo del personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). 

La propia fiscal Poma se hizo presente esta tarde en la escena del crimen y realizó una inspección ocular del lugar. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para llevar a cabo la autopsia. 

A su vez, por el femicidio fueron detenidos Ezequiel Domínguez (30), expareja de la víctima, y una mujer que se encontraba en el lugar, y ambos serán imputados durante las primeras horas de este viernes, dijeron fuentes judiciales. 


Te recomendamos: Femicidio: su ex la mató a golpes en el baño durante una fiesta de 15


Por su parte, vecinos del lugar revelaron que la víctima tenía una pollería en la humilde vivienda en la que residía, y estaba separada del ahora detenido, con quien tenía un hijo de siete años

Los pesquisas creen que el sospechoso, quien tiene una nueva pareja y una hija con ésta, apuñaló a la joven frente al hijo de ambos, en el interior del local comercial, tras lo que la sacó en brazos a la calle, donde finalmente murió. 

De los testimonios de los vecinos surgió que el detenido tenía antecedentes de hechos de violencia de género contra la víctima.