Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Lanús goleó a La Equidad pero no le alcanzó

El Granate se impuso por 4-1 como local pero el triunfo de Gremio lo dejó sin chances de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

20/05/2021

No hubo milagro para Lanús. El Granate sabía que recibía a La Equidad muy complicado, dependiendo de una derrota de Gremio ante Aragua para mantener sus chances de pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana 2021. Y, si bien goleó por 4-1 a un rival que luchaba por lo mismo, el 6-2 de los brasileños en Venezuela dilapidó el sueño de ambos.

El encuentro fue parejo pero comenzó a definirse en el epílogo del primer tiempo, cuando a los 46 minutos un José Sand clave recibió un remate pifiado de Alexis Pérez y lo aprovechó de primera con una espectacular pirueta que dejó sin oportunidades al arquero Cristian Bonilla.

A los seis del segundo período Lucas Vera habilitó desde la izquierda a Lautaro Acosta para que defina al segundo, y a los 18 estiró diferencias Sand al recibir solo tras una contra de Vera por derecha.

Más tarde, a los 32, Diego Herazo descontó de cabeza, y por la misma vía dos minutos después decoró el resultado Pedro De la Vega.

Así, el conjunto de Luis Zubeldía se sabe afuera a falta de la última fecha del Grupo H como local ante Aragua, aunque haya terminado esta noche con una media sonrisa por su demostración frente a los cafeteros.