Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Cientos de curas alemanes realizaron una bendición masiva a parejas del mismo sexo

Bajo el lema "El amor gana", curas abrieron las puertas de sus templos para recibir a parejas del mismo sexo para que reciban la bendición espiritual.

15/05/2021

La aprobación del matrimonio igualitario es un de los debates que se abrieron paso y fueron ganando en las sociedades que aceptaban la diversidad del amor. En este contexto la iglesia católica se encontró muchas veces en el ojo de la tormenta por declaraciones que generan repudio principalmente por la población LGBTIQ+.

"El amor gana" es uno de los lemas que decidieron usar cientos de curas alemanes y rebeldes para una bendición masiva de parejas del mismo sexo entre el sábado y el lunes 10 de mayo, una semana antes del Día Internacional Contra la Homofobia. Desde Colonia hasta Berlín, los altares se llenaron de corazones y banderas arcoíris y cientos de parejas se abrazaron en ceremonias dirigidas por sacerdotes, diáconos y voluntarios. Una celebración del amor, ante todo y ante el Todopoderoso.


Te recomendamos: Israel derribó el edificio que albergaba la sede de AP en Gaza


“Más de 100 congregaciones celebraron servicios de bendición abiertos a todas las parejas que se aman, sean heterosexuales u homosexuales. La respuesta fue muy buena, la bendición significa mucho para las parejas. Estaban muy conmovidas y muchas lágrimas fluyeron”, contó a TN.com.ar el sacerdote Bernd Mönkebüscher, que en 2019 fue uno de los primeros curas alemanes en declararse abiertamente gay.

Los curas rebeldes

La iniciativa #LiebeGewinnt (El Amor Gana) fue una respuesta contundente y un claro desafío al Vaticano, que recientemente había reafirmado su estricta oposición a la bendición de parejas homosexuales. A mediados de marzo, la poderosa y conservadora Congregación para la Doctrina de la Fe publicó con el aval del papa Francisco una nota en la que recalcaba que consideraba la homosexualidad como “un pecado”.

Signo de un cambio de época, lejos de poner fin al debate, la intervención de la Congregación lo potenció.


Te recomendamos: Israel bombardeó la casa de uno de los líderes de Hamás


Unos 2.600 sacerdotes y 250 teólogos firmaron una petición en la que se posicionaron abiertamente en contra del Vaticano y denunciaron una “falta de profundidad teológica, comprensión hermenéutica y rigurosidad argumentativa”, así como “un aire de superioridad paternalista que discrimina a las personas homosexuales”. “Las parejas enamoradas del mismo sexo no valen menos ante Dios”, aseveraban.

TAGS Alemania